Las relaciones y las experiencias que viven los niñ@s y adolescentes, tanto en su entorno familiar como en la escuela, son imprescindibles para su buen desarrollo emocional y social. Sin embargo, no siempre esta convivencia resulta pacífica y así, uno de los conflictos, que despierta gran alarma social, es la violencia o acoso escolar que se genera entre niños o niñas o adolescentes en los colegios e Institutos.

Las relaciones y las experiencias que viven los niñ@s y adolescentes, tanto en su entorno familiar como en la escuela, son imprescindibles para su buen desarrollo emocional y social.

Sin embargo, no siempre esta convivencia resulta pacífica y así, uno de los conflictos, que despierta gran alarma social, es la violencia o acoso escolar que se genera entre niños o niñas o adolescentes en los colegios e Institutos.

El objetivo de esta formación es, intentar responder a las dudas y preguntas que los padres podemos tener acerca del acoso escolar en todas sus variantes, como el bullying y ciberbulling y ofrecer una información actualizada sobre lo que necesitamos saber para poder actuar con mayor seguridad y conocimiento.

Otro objetivo primoridial que nos planteamos en este programa formativo es reflexionar sobre las consecuencias de las conductas inadecuadas y comportamientos negativos en nuestros hijos. Los padres debemos de intervenir en este proceso que últimamente esta desencadenando tanta violencia familiar y conductas disruptivas en las calles de menores y adolescentes.

Esta actuación va dirigida tanto a padres, profesores y a toda la comunidad educativa en general, ya que entendemos que, cuantos más seamos, mayor será el efecto que tendrá en la sociedad.

Emplearemos diferentes metodologías en una formación eminentemente práctica. Los verdaderos protagonistas serán los padres/madres y asistentes a los talleres, realizando dinámicas para lograr entender mejor la situación desordenada en la que actualmente estamos inmersos. En los tiempos actuales en que vivimos las familias deben de adaptarse a una situación cada vez más compleja, en este contexto de cambio constante, la superación, la coeduación y la comunicación en todas sus formas se hacen necesarias en nuestro día a día.

Las personas que son capaces de adaptarse a estos cambios, a este nuevo paradigma, son las que mejor sabrán adaptarse a cada complejidad. Estamos convencidos que este programa y sus ponentes, serán de la entera satisfacción de los asistentes y confiamos en que queden satisfechas las expectativas depositadas en el mismo.

AYUNTAMIENTO DE AÑORA
CONCEJALIA DE SERVICIOS SOCIALES