El pasado 29 de junio se publicó un Bando sobre el vertido de purines y estiércol, que pretendía darle continuidad al emitido en 2019, fruto de un acuerdo con el Colectivo Ganadero. 

En este Bando se recogen los días en los que están permitidos los vertidos y la forma de realizarlos. Habiéndose detectado un error, ya que se han incluido por desplazamiento de fechas algunos domingos en lugar de los miércoles que correspondían (por ejemplo se recogían los días 5, 6 y 7 de julio en lugar de 6, 7 y 8). 

Ante este error es obligado pedir disculpas por los trastornos que se hayan podido ocasionar, así como rectificar las fechas de los meses de agosto y septiembre. 

Por consiguiente se producen las siguientes modificaciones: 

MES DE AGOSTO: Se permite el vertido de purines y estiércol excepcionalmente los días 3, 4, 10, 11, 17, 18 y 31 a una distancia mínima de 4 km del casco urbano con la obligación de hacer el vertido como marca la legislación vigente y enterrarlo en el plazo de 24 horas y previa notificación de polígono y parcela en el Ayuntamiento. 

MES DE SEPTIEMBRE: Se permite el vertido de purines y estiércol los días 14, 15, 16, 21, 22, 23, 28, 29 y 30,  a una distancia superior a 500 metros del casco urbano, con la obligación de hacer el vertido como marca la legislación vigente y enterrarlo en el plazo de 24. 

No se permite ningún vertido fuera de las fechas y zonas autorizadas en los meses de agosto y septiembre de 2020, en caso de detectarse un vertido por una explotación ganadera fuera de las fechas o zonas establecidas, se formalizara la correspondiente denuncia y se tramitará ante la autoridad competente para la imposición de la sanción que proceda. 

Lo manda y firma electrónicamente D. Bartolomé Madrid olmo, Alcalde de Añora.