El Ayuntamiento de Añora ha iniciado los trabajos para la redacción de una Agenda Urbana destinada a promover un desarrollo sostenible que permita a nuestro municipio alcanzar las mayores cotas de bienestar y progreso, así como afrontar el reto demográfico en la lucha contra la despoblación. Promovemos este proceso de planificación estratégica para darle continuidad a los proyectos en vigor y afrontar los retos que los últimos cambios sociales y económicos, como la pandemia de Covid19, han acelerado o creado. Hablamos de desarrollo económico, social, sostenibilidad y habitabilidad para la próxima década.

La Agenda Urbana se entiende como un método de trabajo basado en el análisis científico y el diálogo con las personas para consensuar los grandes retos de Añora y las acciones a acometer. Queremos conectar a la administración dentro de un nuevo marco estratégico que genere una nueva orientación con las políticas públicas y la cooperación público-privada. Sus principios se nutren de un nuevo concepto de gobernanza en el que la participación ciudadana es vital y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, concretamente del ODS 11: Conseguir que las ciudades y comunidades sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

Invitamos a los noriegos y noriegas a participar en la elaboración de esta Agenda Urbana, tanto a través de la encuesta de opinión que colgaremos en esta web como participando en alguno de los grupos de trabajo que se constituirán.

¿Quieres ayudar a proyectar el futuro de Añora?