Acción Formativa en el marco de la Escuela de Ciudadanía Activa -ECA-,  "Motivación, Fortalecimiento y Dinamización del Tejido Vecinal y Asociativo".

 

Objetivo: 

Motivar a la ciudadanía y dinamizar el tejido asociativo con conocimientos, habilidades y herramientas que promuevan, fomenten e impulsen formas directas de participación ciudadana, mediante una ciudadanía informada y un movimiento vecinal activo, responsable e implicado en las decisiones que afectan a la vida cotidiana de la ciudadanía.

 

Impartido por:

Alex Calvache, entrenador familiar de COEDUCARE (www.coeducare.com)

 

Contenido:

La importancia de la participación ciudadana desde el tejido asociativo y como ciudadanía responsable, motivada e implicada en el desarrollo de las políticas públicas de sus municipios, para conformar gobiernos abiertos que den sentido a la Democracia Participativa. Aspectos como el crecimiento personal que propicie la transformación social, habilidades y destrezas sociales, metodologías y herramientas participativas que disponemos y las que establece la normativa, la inteligencia emocional en las organizaciones, la formación y el aprendizaje personal que facilite la resolución de conflictos y la búsqueda de consensos, son contenidos claves en esta acción formativa, que incorpora dinámicas de trabajo prácticas a fin de que los y las asistentes puedan ejercitar las diferentes metodologías y herramientas participativas.

 

Destinado a:

Preferentemente Asociaciones. Personas a nivel individual y personal técnico y responsable de Ayuntamientos hasta cubrir plazas.

 

Sesiones formativo-informativas:

La acción formativa tendrá una duración de 12 horas distribuidas en 4 sesiones de 3 horas.

 

Distribuidas de la siguiente forma:

 – 1ª Sesión: 3 de marzo (de 17 a 20 horas)

 – 2ª Sesión: 10 de marzo (de 17 a 20 horas)

 – 3ª Sesión: 17 de marzo (de 17 a 20 horas)

 – 4ª Sesión: 24 de marzo (de 17 a 20 horas)

 

Inscríbete pinchando AQUÍ

 

También puedes inscribirte en el Ayuntamiento de Añora.