Feria y Fiestas en Honor a Ntra. Sra. de la Peña

Feria y Fiestas en Honor a Ntra. Sra. de la Peña

La Feria Fiestas Tradicionales - Procesióny Fiestas de Añora se celebran durante los días 23 y 27 de agosto de cada año. Toda la celebración gira en torno a la Patrona de Añora Ntra. Sra. de la Peña y es junto con la Fiesta de la Cruz en mayo, la fiesta más importante del calendario noriego.
Tiene su origen en las antiguas ferias del ganado, que se celebraban en el recinto anexo de la Ermita de la Virgen de la Peña.Fiestas Tradicionales - toros
Comienza con la "bajada" de la Virgen a la Iglesia Parroquial de San Sebastián el día 23, día grande para todas las gentes noriegas, incluidos los residentes fuera de la Villa. Durante los días que dura la Feria, la Virgen sale en procesión por las calles del pueblo en horario matutino, acompañado por sus gentes, quienes se encargan de "sacarla" para cumplir alguna promesa hecha. Es tradición que sean los familiares y amigos de estos los encargados de llevarla a hombros, acompañada en todo momento con el sonido estremecedor de un sólo tambor que la acompaña.

Fiestas

Atrás