Turismo activo

Los continuos cambios que se producen en las diferentes formas de hacer turismo, están haciendo que el turista, a la hora de escoger un destino, no solo tenga en cuenta el lugar, sino la oferta complementaria que le ofrece el destino y que le posibilitará una estancia mas acogedora y con una gran diversidad de actividades. En este sentido las instalaciones deportivas y de ocio cumplen un papel fundamental.

Escena campestreEl parque San Martín será un lugar privilegiado, donde el visitante, no solo podrá hospedarse en una acogedora casa rural, sino que dispondrá de un abanico de atractivas actividades que realizar durante su estancia. Esto, unido a la variedad de instalaciones deportivas con las que cuenta el municipio de Añora, hacen de nuestro municipio, un lugar con una gran variedad de actividades complementarias para uso y disfrute del visitante.

Actualmente se puede disfrutar de numerosas rutas de senderismo, todas ellas aptas para su disfrute en mountain bike, pistas de pádel, tenis, baloncesto, voleibol,…

El Pabellón Polideportivo Cubierto, dispone de un gimnasio totalmente equipado donde poder practicar aeróbic, spinning, musculación, carrera….

Calles de AñoraLas instalaciones de la Piscina Municipal ofrece al visitante un total de tres vasos diferenciados por tamaño y profundidad con amplias zonas verdes, merenderos, servicio de restaurante y prensa.

Esta oferta turística se ve ampliada día a día. Actividades como observación de aves, caza fotográfica, marchas cicloturistas organizadas, orientación, tiro con arco, multiaventura…son ya una realidad en Añora. La construcción del Albergue y Aula de la Naturaleza en el paraje de San Martín, impulsará de forma decisiva toda esta oferta turística en un lugar privilegiado, donde podrá alojarse en una acogedora casa rural de propiedad municipal.