Parque San Martín

A unos 6 Km de Añora y situado en la cima del Cerro del Cuerno, a 704 m de altitud, el Parque San Martín constituye un mirador natural desde el cual se puede observar gran parte de la Comarca de Los Pedroches. Rodeado por una dehesa en buen estado de conservación ofrece una gran variedad floral y una interesante fauna, especialmente rica en aves. Este apacible lugar invita al visitante al descanso y a recrearse en la belleza del paisaje al atardecer; o por el contrario, a disfrutar de deportes de aventura en la naturaleza como senderismo, tracking o rutas en BTT.

Parque San Martín
Parque San Martín
Ermita de San Martín
Parque San Martín
Ermita de San Martín
Parque San Martín
Casas Rurales de San Martín

Repartidas por todo el parque, existen zonas habilitadas como merenderos que disponen de bancos, mesas y barbacoas, disponibles de forma gratuita para todo aquel que desee disfrutar de una agradable jornada en el campo. De hecho, son ya muchas las familias, empresas, asociaciones y grupos de amigos que, respetando el entorno, elijen el Parque San Martín para sus celebraciones al aire libre.

En el centro del parque encontramos la ermita del San Martín, patrón de Añora que da nombre al parque, además de un mirador desde el que podremos asomarnos al Valle de Los Pedroches y obtener unas fantásticas panorámicas.

Pero sin duda, los principales atractivos turísticos y educativos del Parque San Martín son los relacionados con el Aula de la Naturaleza, albergue, nave-refugio y alojamientos rurales, junto con todas las actividades que llevarán adjuntas. Desde el Ayuntamiento de Añora se trabaja por ofrecer un servicio de calidad que permita a los usuarios un pleno disfrute de la naturaleza en todas sus facetas.

Enlace página oficial Parque San Martín

Díptico informativo
Portada Díptico Parque San Martín
Contraportada Díptico Parque San Martín
 
Interior Díptico Parque San Martín