Cómo llegar

Calcule su ruta para llegar a Añora

Cómo llegar

Geolocalización

  • Vista Aerea

Añora está ubicada al norte de la provincia de Córdoba, en el centro de la Comarca de Los Pedroches. La distancia a la capital de provincia es de 81 kilómetros.

Está situada a 38º 25’ latitud norte y a 4º 54’ este, y a una altura sobre el nivel del mar de 623 metros. Su término municipal tiene una extensión de 111’8 km2 y la población actual del municipio es de 1.551 habitantes. El gentilicio es noriego/a.

La localidad limita por el noroeste con el término municipal de Dos Torres, al sureste con el de Pozoblanco y, por el oeste, con el término municipal de Alcaracejos.

Paisajísticamente, predomina el bosque mediterráneo, caracterizado por grandes zonas de encinar bien conservado y destinado, en su mayoría, a menesteres agroganadaderos, cabe destacar la dehesa La Vera y Los Jarales, como zonas donde mejor se conserva el encinar. El ecosistema es el propio y más característico de Los Pedroches: la dehesa. Terrenos llanos, suavemente alomados, con pequeños arroyos y abundantes encinas. No podemos separar la dehesa de la actividad humana, por ello, será normal observar ovejas, cerdos ibéricos, vacas, cercados y explotaciones ganaderas.

Diversas rutas y caminos, entre paredes de granito, de esta zona permiten la viajero disfrutar del sosiego y la tranquilidad de la zona.

En cuanto a las distintas vías de acceso a la localidad, son las siguientes: desde Córdoba capital, por la carretera N-432 hasta el cruce de Espiel. N-502 hasta Alcaracejos. A-420 hasta el cruce de Añora y CP-281 hasta Añora. Viniendo de la provincia de Badajoz, la A-420, desde Cabeza del Buey, pasando por Belalcázar, Hinojosa del Duque, Fuente la Lancha, Villanueva del Duque, Alcaracejos, hasta el cruce de Añora, CP-281, hasta Añora. Desde Ciudad Real: N-502 pasando por Santa Eufemia y El Viso, CO-424 a Dos Torres y CO-423 a Añora.