Turismo

Turismo

Fachadas VirgenA 80 Km. de Córdoba, en pleno corazón de Los Pedroches, Añora guarda una arraigada cultura popular y tradiciones vivas: Las Cruces de mayo, la jota noriega, la cencerrada de San Antón y los típicos candelorios entre otros. El nombre de Añora hace alusión a la noria entorno a la cual se fundó y se obtuvo el título de villa el 27 de mayo de 1553.

En esta sección se ha tratado de hacer un amplio recorrido por las fiestas y costumbres de nuestro municipio como son la fiesta de San Antón, la Candelaria, el día de los Hornazos, las fiestas de las cruces, San Martín, Santa Lucía y la feria en honor a la Virgen de la Peña. En el apartado de arqueología encontrará todos los los vestigios arqueológicos proporcionados por el termino municipal de Añora, que aunque son excasos, cuenta con varios puntos de interés. Dentro de gastronomía destacamos los derivados del cerdo a los que llega su matanza el día de San Martín continuando todo el año su exaltación, también en esta sección de gastronomía podrá comprobar todo el despliege de patrimonio dulcero con el que cuenta Añora como son las hojuelas, bizcochadas, turrones, borrachuelos, rosquillos de los tres pesos, ... Ya dentro de turismo natural podremos encontrar todos los paisajes de dehesa y entornos naturales que hacen de Añora uno de los municipios más visitados por su rutas de senderismo.

Quizás el apartado más importante de esta sección sea el que encierra todo el patrimonio civil y religioso de nuestro pueblo como son la parroquia de San Sebastián, la ermita de San Pedro, la ermita de la Virgen de la Peña, las fachadas de tiras, el edificio de la casa consistorial, la casa típica noriega, el cementerio, el puente de la dehesa, el estudio arquitectónico noriego, etc.

Para ver las rutas de senderismo en Añora haga clic aquí.