La Delegación de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba pone en marcha el próximo 15 de abril una nueva edición del programa ‘Conoce tu provincia’, que incluye 14 rutas guiadas en distintos municipios. Este proyecto, incluido en la iniciativa ‘Paisajes con Historia’, presenta como principal novedad este año que las visitas se realizarán en primavera y otoño, en dos tandas de siete rutas cada una.

La Delegación de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba pone en marcha el próximo 15 de abril una nueva edición del programa 'Conoce tu provincia', que incluye 14 rutas guiadas en distintos municipios. Este proyecto, incluido en la iniciativa 'Paisajes con Historia', presenta como principal novedad este año que las visitas se realizarán en primavera y otoño, en dos tandas de siete rutas cada una. El propósito de este programa es favorecer que los ciudadanos conozcan los ricos parajes existentes a lo largo y ancho de toda la provincia de Córdoba mediante rutas interpretadas que llevará a cabo la empresa Pedroches Wildlife, de Pozoblanco.

Entre los destinos incluidos se encuentra la Ruta de la Dehesa de la Vera en Añora, un recorrido circular fácil de 9 Km con salida y llegada en el Parque San Martín y que trascurre por plena dehesa de los Pedroches. Esta actividad se desarrollará el domingo 6 de mayo, por lo que además, permitirá a los participantes disfrutar de la Fiesta de la Cruz de Añora durante la tarde.

La inscripción a estas rutas gratuitas se puede hacer en la dirección web: info@pedrocheswildlife.com.