Ante el notable incremento de la colonia de paloma (Columba livia) en el casco urbano y alrededores, el Ayuntamiento de Añora emprenderá una campaña de control poblacional de esta especie, que se desarrollará durante los próximos meses…

Ante el notable incremento de la colonia de paloma (Columba livia) en el casco urbano y alrededores, el Ayuntamiento de Añora emprenderá una campaña de control poblacional de esta especie, que se desarrollará durante los próximos meses.

Para aumentar la eficacia de las medidas a ejecutar, es necesario tener identificados los principales puntos de anidamiento y cría, siendo las viviendas desocupadas del municipio uno de los principales focos.

Por ello, solicitamos la colaboración de todas las personas que sepan de la existencia de centros de cría en el interior de casas deshabitadas, haciéndolo saber al Ayuntamiento de Añora, para así tomar las medidas que se consideren oportunas. Se ruega a los propietarios de viviendas vacías que las mantengan en buen estado de limpieza e instalen cerramientos que eviten el acceso de palomas a su interior.

Así mismo, los ganaderos que observen gran número de palomas en sus explotaciones pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento para estudiar las posibles medidas y tramitar las solicitudes oportunas.

¡Gracias por su colaboración! – Ayuntamiento de Añora