El pasado jueves 15 de febrero comenzaron las actividades de la campaña de sensibilización ambiental «5 meses, 5 elementos», que a lo largo de los próximos 5 meses abordará las principales problemáticas relacionadas con los 5 componentes del medio ambiente: energía, aire, tierra, agua y vida.

El pasado jueves 15 de febrero comenzaron las actividades de la campaña de sensibilización ambiental "5 meses, 5 elementos", que a lo largo de los próximos 5 meses abordará las principales problemáticas relacionadas con los 5 componentes del medio ambiente: energía, aire, tierra, agua y vida.

En esta primera actividad, los alumnos y alumnas de 1 y 2 de ESO del CEIP "Ntra. Sra. de la Peña", de Añora, pudieron comprobar in situ el funcionamiento del Campo Solar "Cruz del Doctor", de Pozoblanco, gracias a las explicaciones del los técnicos de Solar del Valle responsables de su mantenimiento.

Además, los alumnos/as de primaria realizarán mañana martes un taller sobre energías renovables en el que fabricarán su propia cocina solar.

Por otro lado, dentro del mes de la energía, hay proyectadas 2 charlas informativas para toda persona interesada:

Charla sobre optimización energética en el hogar, con consejos prácticos para reducir el consumo energético en las viviendas. Miércoles 21 de febrero a las 20:00 en el Edificio Polivalente.
Charla sobre optimización energética en la empresa. Jueves 22 de febrero a las 20:00 horas en el Edificio Polivalente.

Durante los próximos días se darán a conocer el resto de actividades que componen la campaña.