Residencia de Mayores

ENTIDAD TITULAR

La Residencia Municipal de Mayores Fernando Santos de Añora es un Centro dependiente del Organismo Autónomo Residencia Municipal de Mayores Fernando Santos constituido por el Ayuntamiento de Añora (Córdoba). El Centro está situado en la C/ Fernando Santos, 2 de Añora (Córdoba) junto al Colegio Público Ntra. Sra. de la Peña y al Consultorio médico.

Residencia de Mayores
Residencia de Mayores

NORMATIVA VIGENTE

El Centro cumple la Normativa de Acreditación de Servicios Sociales (Orden de 1 de Julio de 1.997, por la que se regula la acreditación de los centros de atención especializada a las personas mayores y personas con discapacidad).

CAPACIDAD DEL CENTRO

Tiene capacidad para 42 plazas residenciales: 10 plazas para residentes válidos y 32 para aquellos mayores con problemas de dependencia en la realización de las actividades de la vida diaria (asistidos), más 9 plazas de Estancia Diurna.

Vista exterior de la Residencia
Vista exterior de la Residencia

PROFESIONALES

Los profesionales con los que cuenta el Centro garantizan la atención integral al mayor, teniendo en cuenta a la hora de establecer las pautas para su desarrollo bio-psico-social sus opiniones, gustos y preferencias. El Equipo Interdisciplinar trabaja en equipo para la consecución del objetivo prioritario de la residencia: "MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS MAYORES".

Residencia de Mayores

INSTALACIONES

La Residencia tiene 14 habitaciones individuales y 14 habitaciones dobles, todas con cuarto de baño propio, (además cuenta con 2 habitaciones de Enfermería para aquellas personas que se vean afectadas por un agravamiento temporal en su estado de salud; sin llegar a considerarlas como habitaciones hospitalarias). El equipamiento de las habitaciones por plaza consiste en: cama, mesita de noche, mueble auxiliar para los objetos personales, armario donde guardar la ropa, sillón y pulsadores de alarma tanto en la habitación como en el cuarto de baño conectados a un panel central donde habrá permanentemente personal del Centro.

Logotipo Residencia tercera edad

El Centro se desarrolla en una única planta baja (superficie construida aproximada: 1.500 m). Cuenta con un gran patio central alrededor del cual se encuentran las diferentes estancias: salón, comedor, sala de Rehabilitación /Gimnasio, sala de Terapia Ocupacional, Capilla, Sala de Visitas, Recepción, Dirección y demás despachos de profesionales.