Centro Guadalinfo

GuadalinfoLa ciudad virtual más grande de Andalucía, compuesta por casi 700 centros y cerca de medio millón de usuarios aspira a ser la red social de todos los andaluces y andaluzas.

La Red Guadalinfo, referente de dinamización social y de impulso a la innovación municipal en Europa, encuentra en el entorno digital el espacio en el que la sociedad andaluza se transforma para superar límites culturales, económicos y sociales.

La definición de Guadalinfo como red social refleja el espíritu del proyecto en esta etapa, en la que Andalucía etapa en la que el centro Guadalinfo se concibe como una herramienta multifunción, una referencia física, al servicio de esta red virtual compuesta por dinamizadores y usuarios.

Internet es el escenario en el que la ciudadanía comparte conocimiento y desarrolla proyectos vitales. Guadalinfo es, en sí mismo, la Andalucía ciudadana, vital e innovadora, la Andalucía en la Red.

La Red ha posibilitado la eliminación de las barreras de comunicación entre los miembros de Guadalinfo. Guadalinfo.es se traduce en esa red social de ciudadanos y ciudadanas que viven Andalucía, sean o no residentes en la región. 

>> www.guadalinfo.es <<

  • C/ Cerrillo, 2
  • 14.450 - Añora
  • 957 15 13 45
Guadalinfo
Exterior Guadalinfo
Guadalinfo
Equipamiento Guadalinfo
Guadalinfo Accesible
Punto Guadalinfo Accesible

Preguntas frecuentes

pregunta¿Qué es Guadalinfo?

Guadalinfo surge como parte de la iniciativa de i@landalus, el Plan Estratégico para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Andalucía.
El proyecto guadalinfo, tiene como objetivo principal, la Alfabetización Digital de aquellas generaciones y sectores que no conocen ni la utilidad, ni el funcionamiento de las nuevas tecnologías, tratando de evitar en todo momento, la conocida "brecha digital".

pregunta¿Quienes integran el proyecto guadalinfo?

El proyecto Guadalinfo está integrado por:

- La Junta de Andalucía.
- Las Diputaciones Provinciales.
- Los Ayuntamientos.

pregunta¿Para qué sirve guadalinfo?

Para que la ciudadanía y las organizaciones sociales, económicas y culturales aprendan, conozcan, experimenten y promuevan las oportunidades que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación les ofrecen.

pregunta¿Qué es un centro guadalinfo?

Los centros Guadalinfo son espacios públicos, de libre acceso y dotados de equipamiento informático y acceso a Internet en banda ancha, a través de los cuales se conseguirá alcanzar el objetivo principal del proyecto.

pregunta¿A quién va destinado guadalinfo?

A todos los ciudadanos y ciudadanas de localidades de menos de 20.000 habitantes. Aunque solidariamente, los primeros en beneficiarse del proyecto deberán ser aquellas personas y organizaciones con mayores dificultades de acceso a las nuevas tecnologías.

pregunta¿Qué puedo hacer en un centro guadalinfo?

  • Buscar información en Internet sobre enfermedades, tratamientos, medicinas, empleo, etc.
  • Aprender a comprar en Internet.
  • Enviar y Recibir correos electrónicos.
  • Chater-hablar con otros a través de internet.
  • Crear una página web.
  • Crear álbumes de fotos digitales.
  • Aprender a escribir a máquina.
  • Leer el periódico en Internet.
  • Pedir cita médica a través de internet.
  • etc.